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Tips para recibir tu casa o departamento | Inspect Home | Revisión e inspección en entrega.


Este es el momento que tienes para revisar toda la vivienda en conjunto con la inmobiliaria, para recibirla a tu entera satisfacción.

Por ello, es importante que conozcas cuál es el procedimiento y cuáles son los principales puntos que debes revisar antes de estampar tu firma en la acta de entrega.

1.- Revisa las medidas de cada una de las habitaciones, terraza, balcón, bodega y terreno según corresponda. Los metros cuadrados totales y útiles deben coincidir con lo que te ofrecieron.

2.- Revisa que las puertas de todas las habitaciones abran y cierren correctamente, sin rozar con marcos o el piso. La distancia entre la puerta y el piso debe ser suficiente para que no exista roce. La distancia ideal se calcula en unos 10 milímetros como máximo. Las bisagras no deben ejercer tensión al ejercicio de cierre.

3.- Revisa ventanas y ventanales, cerciórate que operen correctamente en cuadratura con respecto al marco y que el pestillo no se abra fácilmente al intentar forzarla. En el caso de las hojas de corredera, fíjate que se desmonten correctamente para así realizar posteriormente una buena limpieza.

4.- Revisa bien que no existan escurrimientos de pintura en paredes, cornisas, puertas, ventanas y pisos.

5.- Que las correderas de los closets funcionen correctamente, las repisas lleguen por completo a sus soportes y que los cajones estén alineados, sin topar con otra superficie.

6.- En el exterior de su casa, se cauteloso al revisar que la reja se encuentre firme, bien soldada y pintada. 7.- Haz una completa inspección del inmueble revisando que no hayan fisuras en cielos, muros y pisos.

8.- El gas es un tema delicado, por lo tanto debes vigilar el buen funcionamiento de toda la instalación y la estufa, en caso de que se incluya cocina integral.

9.- Revisa la correcta operación de todas las instalaciones y su correcto funcionamiento: electricidad, gas, agua.

10.- Haz un chequeo de todas las llaves de agua, cerciorándote del buen funcionamiento de desagües del baño, lavamanos, duchas y lavaplatos, revisando la temperatura en el caso de agua caliente y el caudal con apertura de varias llaves.

11.- Instalaciones especiales prometidas en la venta: TV Cable, Internet, teléfono, etc.

12.- Revisa a detalle cerámicos, que no tengan fisuras; alfombras, que no estén sucias ni mal instalada; papel tapiz bien pegado y sin picaduras; piso flotante, vidrios sin rayas o estrellados, espejos, muebles sanitarios en buen funcionamiento, griferías no sueltas y en buen estado, revisar cornisas y fisuras en techos.

13.- Tomar el estado de todos los medidores ya, que a partir de ese momento el cliente comienza a pagar las cuentas. Verifica que estén las cuentas al día y de gastos comunes cuando sea el caso. En caso que exista un consumo previo de algunos de estos servicios, avisar a la inmobiliaria, quien debe asumir el costo.

14.- Confirma que el monto de los gastos comunes, en el caso de un edificio o condominio, sea más o menos el mismo que lo que le indicaron inicialmente. Recuerda que los gastos comunes serán más altos, mientras más servicios o equipamiento tenga el edificio o condominio, como por ejemplo, piscinas, jardines, sauna, gimnasio, salas multiuso, áreas de esparcimiento común, cantidad de ascensores, etc.

15.- Confirma que los pisos se encuentren nivelados, sin declives.

16. IMPORTANTE: Revisa con mucha atención y cuidado tanto por fuera como por dentro los muebles incluidos en la vivienda, particularmente los que estarán en contacto con el agua y la humedad, como por ejemplo los de la cocina y los del baño. Deben estar bien instalados y aislados adecuadamente, en especial el lavaplatos y lavamanos.

En general, un cliente que asiste el día y hora acordado para recibir definitivamente su nueva vivienda, debe programarse con todo el tiempo necesario y con buena luz día para una correcta revisión. De ser posible, hágase acompañar por un experto Inspect Home que le permita asegurar una exhaustiva revisión con el mejor equipamiento técnico.

No dudes de dejar constancia de todas las irregularidades que observes al momento de recibir la vivienda, con el objetivo de que el departamento correspondiente corrija aquellos aspectos mencionados antes de proceder a habitarlo.

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