• Inspect Home

¿Cómo utilizar de manera correcta el carbón para los asados?

Actualizado: 13 de sep de 2019

Como bien sabemos, se vienen las fiestas patrias y habrán miles de celebraciones donde gozarán de asados, bailarán cueca, jugarán a la rayuela y disfrutarán de compartir con amigos y familia. Este año serán 6 días de celebración, por lo tanto queremos darles los mejores tips para hacer ricos asados y de manera cuidadosa.

¿Qué NO debes hacer al encender el carbón?

- Prender el fuego con alcohol:

Hay muchas personas que lo hacen cuando ya no saben que más hacer para poder encenderlo rápido, sin embargo no es la forma de prenderlo, ya que primero es muy peligroso para las personas y al ser un acelerador del fuego lo único que se logra es que las brasas duren menos.

- Usar carbón o madera que no cumplan las condiciones

Las brasas son el mejor secreto para hacer un buen asado, es indispensable que usemos una buena madera o carbón de la mejor calidad posible. Lo más conveniente es usar cualquiera que no tenga un tratamiento previo o algún aditivo, ya que al contrario se logrará un mal sabor en la carne y que en algunos casos sea dañino para la salud.

- Utilizar el carbón en lugares cerrados o con poca ventilación

Hacer el asado con poca ventilación es muy peligroso ya que puede ocasionar intoxicación y problemas respiratorios, sobre todo en niños y adultos mayores. Además, el fuego debe tener una buena ventilación para que el humo de las llamas no se queden impregnadas en la carne.

¿ Qué productos puedes usar para encender bien el fuego?

- Los mejores tipos de carbón vegetal, que consiste en residuos sólidos que se consiguen en el proceso de carbonizar la madera, son aquellos que provienen de árboles como el pino, el quebracho o el espino. Si en el paquete del carbón aparecen una de estas indicaciones, el producto está más que recomendado.

- Es recomendable usar carbones que sean nuevos, si tenemos algunos que nos han sobrado de asados anteriores, podemos encontrarnos con algunas sorpresas.


Fuente: Club de Socios - Cuerpo de Bomberos de Santiago

http://www.sociosdebomberos.cl/?consejos&consejo=124

© Copyright

2014

Central Telefónica

+56 222250137

contacto@

inspecthome.cl

Suscribete a nuestro Newsletter

Blog.png
Faq.png

Inspección de Propiedades

Lun a Vie 08:30 a 18:00 - Sáb. 08:30 a 14:00