• Inspect Home

Como mantener tu piso flotante como el primer día

Actualizado: 22 de ene de 2018




Cuando recién me cambié a mi nuevo departamento, el piso me pareció maravilloso y fácil de limpiar. Creí que con un trapero húmedo y un limpiador cualquiera, obtendría un resultado aceptable, pues no, me equivoqué. Una cosa es el piso de madera vitrificado, que es el más común y otra cosa muy diferente es el piso flotante que NO es vitrificado.
Sucede que el vitrificado, lo puedes trapear con una mopa húmeda y no le pasa nada, gracias a esa capa protectora que, inteligentemente, alguien inventó para la comodidad de la limpieza. A diferencia del piso de mi departamento que, al principio, lo trapeé con mopa húmeda y al tiempo me di cuenta que algunas láminas se estaban levantando por la humedad acumulada, entonces me preocupé y después de mucho ensayo y error al fin logré encontrar la técnica para mantenerlo limpio.

Manos a la obra y dejemos tu piso como nuevo con estos pasos

  1. Divido mi piso en cuadrantes imaginarios, para poder limpiarlo por partes. De acuerdo a la técnica que mencionamos en un post anterior, comienzo por el cuadrante más cercano a los dormitorios, luego living-comedor y finalmente el cuadrante antes de llegar a la cocina.

  2. Barro lo más prolijamente posible para remover el polvo y los residuos gruesos, dejo el montoncito de mugre acumulada en un lugar específico y luego de esto, aspiro con la boquilla fina de la aspiradora los guardapolvos (¡qué nombre terrible! ¡¿Quién diantres querría guardar el polvo?!) Y las esquinas (que las pobres, con el tiempo, pasan a ser "esquinas redondas" si es que no se asearon bien) para, finalmente, aspirar el ya mencionado montoncito de mugre. Con éste sistema me aseguro de no dejar ni el más mínimo pelo, pelusa o vestigio de polvo en el piso.

  3.  Limpieza del piso. En cualquier supermercado, encontramos un "limpiador de pisos flotantes/pisos madera". El que yo uso es marca Alex y me ha resultado bastante bien. Se diluye en un balde con agua, de acuerdo a las medidas que se muestran en el envase, y lo aplico con una mopa de esas chasconas, muy ultra-mega-estrujada, para así no humedecer innecesariamente el piso. Y ojalá tener ventanas abiertas para que corra vientecito y así lograr un secado más rápido. Dejar secar. Si tenemos una mancha específica, que no sale con una simple pasada, mojamos un pañito con limpiador y lo pasamos a mano hasta que salga y luego retiramos los residuos con un paño levemente humedecido. Si su caso es que acaba de llegar a una casa donde el piso está con una capa gruesísima de cera y mugre, recomiendo usar un removedor de cera, el cual también lo encuentra en su supermercado preferido.

  4. Terminación. Para darle un acabado perfecto a nuestro piso, luego de haber limpiado prolijamente, aplico una cera también de marca Alex que dice algo así como "auto brillante" y me encantó porque (de verdad) da mucho brillo y tiene un efecto impermeabilizante que protege la madera. Además que huele muy rico. Pareciera que pudieras comer sobre el condenado suelo. La aplico directamente al piso, de a poco, y con una mopa chascona de pelos gruesos blancos, completamente seca. La paso por toda la superficie sin dejar ningún lugar sin cera. Ahora sí que debemos respetar lo de los cuadrantes, para no dejar nuestros pies marcados donde ya hemos encerado. Para esto, recuerden que debemos terminar en la puerta de la cocina, para así hacer la cocina y luego lavar nuestros paños, mopas, traperos, baldes, etc. Mientras la cera se seca completamente. Y para los más exigentes, también existen "abrillantadores de piso" que creo que se aplican después de la cera (que alguien me corrija, por favor). Y así, su hogar quedará para encandilar a cualquiera con su brillo.


© Copyright

2014

Central Telefónica

+56 222250137

contacto@

inspecthome.cl

Suscribete a nuestro Newsletter

Blog.png
Faq.png

Inspección de Propiedades

wahtsapp.png