• Inspect Home

EN QUE FIJARSE EN LA ENTREGA DE UNA CASA O DEPARTAMENTO NUEVO.

Es importante señalar que un gasto tan grande como la compra de un bien raíz necesita una revisión exhaustiva Inspect Home, profesionales experimentados y bien equipado con instrumentos que permitan obtener información técnica del comportamiento y seguridad del inmueble - Revisa los planes que tenemos para tí.


Si compraste una casa o un departamento nuevo, y llegado el momento de recibirla no cuentas con la asistencia Inspect Home, y no puedes re-programar una nueva fecha en que te podamos acompañar, aquí te enseñamos algunas cosas en las que debes fijarte en la entrega de un inmueble, en relación a las estructuras, artefactos e instalaciones.


Esta lista se ha desarrollado como referencia, y no representa una lista exhaustiva. Si usted desea asegurarse, le recomendamos revisar las distintas soluciones que tenemos para tí.


Recuerda que la construcción es un trabajo manual y artesanal por lo que existe un manual de tolerancias escrito por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en el que se dictamina los criterios de revisión. Ver manual de tolerancias

En aspectos estéticos.


Lo primero que debemos hacer al llegar al momento de la revisión es fijarnos en los aspectos estéticos. Las terminaciones, pintura, muebles y todo lo que a tu vista pueda tener algún problema de instalación, mancha o esté dañado.


1.- Manchas de pintura o daños en los papeles murales: Si se ve una mancha o daño a simple vista a una distancia de 1.5 metros, entonces puedes pedir su cambio o arreglo.


2.- Daño en paredes: Revisa que las esquinas o vértices de las paredes no tengan piquetes o deformaciones, en ocasiones al mover los muebles de un lado para otro, esto puede dañar las zonas mas expuestas.


3.- Desniveles en los pisos al interior del inmueble: Estos se pueden revisar llevando una canica o pelota de golf, dejándola en el suelo donde se cree desnivelado. Si esta se mueve, entonces se encuentra desnivelado y debe ser corregido.


NOTA: Las terrazas deben tener un cierto desnivel en el piso hacia el exterior, de esta forma se asegura el correcto escurrimiento de las aguas al canal y despiche respectivamente.


4.- Adherencia de cerámicas o porcelanatos: Al quedar estos materiales mal pegados se generan vacíos que luego pueden terminar en cerámicas o porcelanatos quebrados por la perdida de resistencia, puedes golpearlas suavemente con un palillo u otro elemento similar, verificando que no existan sonidos graves dentro de la misma palmeta.


5.- Puertas que no cierran bien: Abre y cierra suavemente todas las puertas de la casa o departamento, revisa que su estructura se encuentre cuadrada con respecto al marco y que esta cierre al contacto del marco, sin que requiera fuerza alguna.


6.- Muebles dañados: Revisa las puertas de los muebles y sus terminaciones. Suele ocurrir que los revestimientos, (sobretodo los cantos) se despegan o durante la construcción éstas son golpeadas y dañadas, revisa que las puertas estén bien alineadas entre si y que durante la apertura y cierre, no golpean otra superficie.


7.- Alfombras: Si tu casa o departamento tiene alfombras instalas, revisa que no esté deshilachada, que no se vean las uniones, que no este manchada con pintura o adhesivo y caminando suavemente a pies casi juntos, no detecta deformaciones que provengan bajo de esta.

8.- Los guardapolvos: Revisa que no se despeguen fácilmente tirando suavemente de ellos, que no estén con el film despegado y/o con piquetes en sus vértices. A su vez estos deben estar instalados de forma uniforme y bien alineados.


9.- Verificar los sellos de silicona en baños, cocina, logia u otra zona húmeda: Revisar que estén bien pegados e instalados de forma uniforme, sin perdida de continuidad notoria y que el tono (color) corresponda a lo visto en el piloto.


10.- Ventanas: Revisar que las hojas estén cuadradas con los marcos, que cuente con los sellos (felpas) en todo el contorno del marco, que el vidrio no tenga picaduras, rayas o deformaciones visibles a 2 mts. de distancia y que los marcos no se encuentren picados o deformados.


Funcionamiento de artefactos y servicios.


1.- Agua: Deja correr el agua de las duchas por algunos minutos y ve que la presión sea estable y uniforme en todas las llaves, sin variaciones de presión brusca.

NOTA: Recuerda que el agua caliente y fría corresponden a circuitos independientes, por lo que debes revisar de igual forma.


2.- Enchufes e Iluminación: Puedes llevar un cargador y una ampolleta para probarlos uno a uno, verifica que si bajas el automático de una zona, dicha zona efectivamente quede sin energía.


NOTA: Que el enchufe o la iluminación funcione al uso cotidiano, no asegura que los módulos de protección del tablero eléctrico también lo hagan, para lo cual te recomendamos un especialista Inspect Home.


3.- Lavaplatos, Lavamanos o Lavadero: Deja correr la llave de agua por algunos minutos y revisa que no existan filtraciones, llena los recipientes para verificar los rebalses.

4.- W.C.: Tira la cadena varias veces y revisa que no haya agua en ningún lugar, revisa que al llenado del estanque este corta el flujo de agua correctamente que la base, el estanque y su tapa no tienen piquetes o fracturas.


5.- Duchas y Tinas: Revisa los sellos de silicona en todo su contorno, revisa que las superficies no se encuentren picadas o fracturadas, llena un poco el receptáculo para verificar que el desagüe escurre correctamente y que no aparezca agua en su exterior.


6.- Cocina, Horno y Microondas: Revisa que se encuentren fijados y alineados correctamente. Si son a gas, revisa que el paso de este sea correcto prendiendo todas las llamas. En caso de ser eléctricas, esperar hasta que calienten y luego se apaguen completamente.


Recuerda, en Inspect Home contamos con el servicio de inspección y control de calidad más completo y efectivo del mercado, siendo lideres en alcances técnicos, en el 85% del territorio Chileno.


Visitanos en www.inspecthome.cl

© Copyright

2014

IH Inspect Home - Marca Registrada

Central Telefónica

+56 222250137

contacto@

inspecthome.cl

Suscribete a nuestro Newsletter

Blog.png
Faq.png

Inspección de Propiedades

wahtsapp.png