• Inspect Home

Recomendaciones a la hora de comprar una casa o departamento


Adquirir una propiedad no es una decisión fácil, pues intervienen múltiples variables, desde las económicas hasta las personales. Entre ellas, el lugar o barrio que elegimos puede ser gravitante para nuestro bienestar y felicidad, ¿en qué debemos fijarnos?

La mayoría de los especialistas coincide en que hay que considerar si la zona resuelve las necesidades de equipamiento, salud, colegio y acceso; además de las características del sector mismo: tranquilidad, consolidación, plusvalía y planificación urbana. Lo anterior podemos resumirlo en cinco grandes factores:

1. Conectividad y Buenos Accesos: Vivir en un lugar con buena conectividad es, en general, un factor determinante a la hora de escoger una vivienda, más aún cuando no se cuenta con movilización propia. Además, la llegada del Metro a diversas comunas trae consigo gran movilidad y comercio asociado, al considerarse un eje importante para el flujo de personas.

2. Barrios consolidados y equipamiento: La mayoría de las familias prefieren proyectos consolidados, que no están recién comenzando, ya que así se pueden hacer una mejor idea de la vida de barrio que van a compartir y en la cual van a crecer sus hijos.

3. Estilo de Vida: Otro factor que mencionan los especialistas es que el barrio tenga relación con el estilo de vida de la persona o la familia. Por lo general, la gente joven busca departamentos en comunas centrales, cerca de todo, mientras que las familias privilegian espacio, seguridad y tranquilidad, sacrificando un poco las distancias. Tener hijos pequeños es un factor determinante para que los clientes opten por condominios, con vida de barrio y espacios seguros donde los pequeños puedan salir, compartir y jugar sin peligro.

4. Áreas verdes: En los últimos años, las inmobiliarias han privilegiado de manera creciente espacios naturales en el diseño de sus proyectos, ya que estar rodeados de áreas verdes tiene importantes beneficios para la salud, que son muy reconocidos, sobre todo por familias que tienen hijos pequeños y adolescentes.

5. Entorno natural: Las familias que gustan de la vida al aire libre hoy buscan barrios con entornos cuyo paisajismo sea sustentable en el tiempo.


Fuente: Pabellón de la Construcción

http://www.pabellon.cl/noticias/ver/detalle/316/recomendaciones-a-la-hora-de-comprar-una-casa-o-departamento.html


© Copyright

2014

Central Telefónica

+56 222250137

contacto@

inspecthome.cl

Suscribete a nuestro Newsletter

Blog.png
Faq.png

Inspección de Propiedades

wahtsapp.png